España España · Las Palmas
Voto de Sailorsofi:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2013
Esta secuela no se anda con tonterías. Tiene todo lo que esperamos ver y más. Una buena historia, buena sucesion de imagenes y escenas perfectamente entrelazadas y un final que quita el hipo.

Me ha encantado ver cómo los personajes evolucionan y cómo sus actos tienen consecuencias en su entorno y en su personalidad. Se agradece ver un villano que no es malo porque sí sino que en tiene unas razones por las que actúa así. Un detalle que agradezco mucho y también harán sus fans es que en la película se nos regala con más de un guiño a Los Vengadores, Shield y otras historia que te sitúan en el tiempo (recordemos que primero vino thor 1, luego los vengadores en la que thor vuelve a la tierra y ni se acordo de su amada y esta peli en la que arreglan "ese pequeño descuido" entre otras cosas). También se agradecen esos guiños ya que nos recuerda que de una forma u otra en el universo marvel las cosas no suceden aleatoriamente sino que todo esta conectado y es el conjunto lo que forma la historia, tal y como sucede en la vida humana (nos conocemos, nos alejamos, nos encontramos, vivimos cosas los unos con los otros y eso da lugar a otras situaciones). Además quién no se sonríe al tener la oportunidad de recordar a algún querido superhéroe aunque no sea el prota en esta ocasión? por cierto aprovecho la ocasión para avisaros de que os quedeis a que acaben los créditos. Hay una escena que puede desentrañar el comienzo de lo que sería thor 3 o los vengadores 2.

Sien embargo esta peli tiene cosas que la hacen imperfecta. No sé si fueron cosas mías pero me dio la impresión de que intentaron introducir un triángulo amoroso. Sin nigún éxito. Eso sobraba ya que no profundizan mucho en esas pequeñas situaciones que pudiesen dar lugar a ello por lo que al final resulta ser una escena de relleno de muy poco gusto y sin sentido. Tambié es muy poco creíble que entren con una nave enorme en un palacio, se carguen todas las columnas y que el techo no ceda ni una milésima o que empiecen a cer fenómenos extraños y ningún agente del gobierno se intente hacer con el descubrimiento.

También algo importante: recomiendo NO verla en 3d, por los menos no aquellos que tengan algo de falta de vista. El comienzo de la película (primeros 20 minutos) marea más que una montaña rusa, la imagen se mueve a mucha velocidad y parece que las imágenes se superponen y nosabesadónde mirar. Y si os digo la verdad, no os perdeis nada. Yo fui por el horario no porque me hiciese especial ilusión pero no me equivoqué, no es una de esas películas que merezca la pena ver en 3d.

En conclusión, no es un peliculón de oscar pero sí dejará satisfechos a los fans del cómic y de marvel y también a aquellos que no conozcan la historia pero sientan curiosidad y busquen grandes dosis de entretenimiento.
Sailorsofi