España España · Barcelona
Voto de Jarmusch:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2006
Aun dándome mucha rabia que últimamente Tarantino sea lo más (mientras que a la mayoría de los que les ha flipado la primera de Kill Bill no han visto ni Reservoir Dogs), hay que ratificar que tiene una grandísima habilidad para contar, y tiene un dominio estupendo del tiempo narrativo, del que ha hecho gala en todas sus películas (quizá me equivoco, pero creo que ninguna de sus películas es totalmente llana temporalmente en la narración de los hechos). Esto vuelve a mostrarse en Jackie Brown, inferior a Reservoir Dogs y a la inconmensurable Pulp Fiction (todo hay que decirlo), pero dignísima, en mi opinión. Es bueno saber que Tarantino se escapa ligeramente de sus tópicos que para entonces parecían empezar a invadirle para contarnos una trama compleja y muy elaborada, con un estilazo particular no visto en las pelis anteriores, y con un sentido del ritmo y de la tensión muy buenos. Se trata de su última gran película.
Jarmusch