España España · Barcelona
Voto de Jarmusch:
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2006
Atom Egoyan tiene el don de la narrativa. Yo almenos es uno de los mejores narradores que he visto en los últimos años. La magia de "El dulce porvenir" es que Egoyan abre distintas líneas temporales que entrelaza para explicar una historia de forma completa y desde todos los puntos de vista. De este modo, unas sirven de apoyo a las otras, en el sentido que les dan consistencia dramática y aportan un toque filosófico al drama. La película, un prodigio moral, nos demuestra cómo el cine puede interferir en la emoción de una forma limpia y pura. Y al final, nos demuestra, con ese mensaje un tanto conservador, que todo debe quedar en casa. Para colmo, unas interpretaciones estupendas, una música muy digna, y una fotografia que rebosa talento. De lo mejor de los 90. En serio.
Jarmusch