España España · S/C de Tenerife // Madrid
Voto de El Fauno:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2006
Increíble y maravilloso reflejo del universo de la pintora mexicana Frida Kahlo. Esta película, producida por la misma Salma Hayek, es una de las mejores películas que he visto basadas en la trayectoria personal y pública de un artista. Y además ha servido también para demostrar la gran valía interpretativa de la actriz S. Hayek quien consigue construir de manera magistral, increíble y portentosa una Frida magnífica, de incalculable valor y alcance (cosa que no es fácil). Sin duda debería haber sido una clara ganadora del Oscar ya que pocas oportunidades tendrá de poseer la estatuilla si sigue eligiendo tan ciega y erróneamente sus papeles protagonistas. Ésta ha sido una de las únicas películas (si no la única) mejor valorada de toda su filmografía. Con este film descubrí esa increíble actriz que de la misma manera que me sorprendió en esta película me decepcionó posteriormente al ver en que proyectos tan "hollywoodienses" y comerciales se había metido. Por otro lado de algo tiene que vivir ya que al ser de ascendencia latina pocos papeles le llegarán, aun así, el cine independiente no es tan sectario y los retos interpretativos suelen ser mayores, le subiría prestigio y sería más querida por el público. Por otro lado el elenco de secundarios también es magnífico, desde esa fugaz aparición de Ashley Judd, pasando por ese increíble Edward Norton, y llegando al co-protagonísta Alfred Molina, el cual borda el personaje del marido mujeriego de Frida de una manera antes nunca vista; Es imposíble imaginárse a otro actor en su lugar. Tal vez sea la mejor interpretación de toda su carrera (hasta ahora).
El Fauno