España España · Trump Tower
Voto de ElRedram:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Escribo esta crítica aunque Luis Martinez de El Mundo la resumen casi a la perfección:
"Lo que bien podría haber sido una reflexión sobre la pobreza moral del mundo, pronto se transforma en un melodrama irritante"

Y efectivamente, yo he sido otro de los ingenuos que después de esos desgarradores 20 minutos ya esperaba la llegada de la Alemania Año Cero del siglo XXI:

"Increíble este señor Garth Davis, ya me está poniendo los pelos de punta y no he hemos ni empezado, este bebe de Las Tortugas también vuelan, pero a su estilo".

"Wow, y qué me dices de la frustrante escena de la pasividad de esas masas que no hacen el mínimo esfuerzo por ayudar al niño".

"VALE. Hasta aquí he llegado, tengo que dejar mi trabajo en el primer mundo y ayudar niños como esos, Garth Davis ha conseguido grabar con tal frialdad la escena del pasadizo que no tengo otra opción. ¡Dios! Realmente se viene la Alemania Año Cero de Rosellini! Por películas como estas el mundo tiene que dar gracias a que existe el cine"

Pero no, lo bueno no dura mucho, y lo descrito hasta ahora se convierte en ya un recuerdo demasiado bonito para ser verdad, sobre todo para ser verdad en una película nominada para los oscars; en una utopía cinematográfica que muere muy pronto, y cuando aparece por primera vez Nicole Kidman en pantalla ya nos podemos poner oficialmente el traje de luto y contar los minutos hasta que llegue el momento de la total falta de interés por un resto de trama tan ofensivamente típica, tópica y convencional que nos haga apagar la pantalla.

El mío llegó hacia la hora y poco de película. Menos mal que las cartas se revelan rápido y por lo menos te sales a tiempo para evitar la pérdida de dos horas completas de vida.

Le pongo un tres para no parecer muy extremo y por los primeros 20 minutos de metraje, porque en realidad el director se merece por esta película un uno, por ser un cómplice más del asesinato a lo que conocemos como cine (y malgastar esos fondos en una película que si podría habernos removido las tripas).
ElRedram