Argentina Argentina · Resistencia
Voto de dantuno:
Drama En 2008, el periodista novato Jay Bahadur elabora un plan para introducirse entre los piratas de Somalia y lo consigue, ofreciendo un retrato cercano de estos hombres que secuestraban grandes barcos en las costas somalíes para pedir rescates. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Una historia sencilla, pero basada en la vida de Jay Bahadur un joven que quería ser periodista y que por este motivo viaja a Somalia para ir a donde "otros periodistas occidentales no han llegado". Buscando un tema que presentar surge el auge de la piratería somalí por esos tiempos, por lo cual la película nos contara las peripecias que tuvo que pasar Jay Bahadur desde su aburrida vida en Canadá hasta sumergirse en los lugares más complicados del país africano.
Con un toque de humor sarcástico, buenas actuaciones (tengo entendido que muchos refugiados somalíes trabajaron en esta película), y un guion que atrapa, conoceremos la historia del protagonista en su afán por escribir un libro que se transforme en un Best Seller. La película es muy entretenida, logras empatizas con los personajes y descubrís el lado del pueblo somalí que hasta el momento, por mi parte, no conocía, a tal punto que genera un interés por saber más de su cultura y su historia.

Es una película que podrás ver en familia ya que no presenta violencia exagerada (salvo unas partecitas) y nada de escenas sexuales (muy raro en tiempos donde sin necesidad te ponen escenas sexuales hasta en una película de robots).
Además de ser inspiradora, es divertida y amena. Recomendada.
dantuno