Voto de Anabel Lee:
4 de enero de 2009
Hagamos un repaso:
Un profesor de instituto hace el experimento de instaurar un régimen de extrema disciplina, restringiéndoles sus libertades. ¿Cómo? Obligando a sus alumnos a sentarse correctamente en pupitres separados impidiendo que se sienten con sus amiguitos, haciendo que se levanten cada vez que quieran intervenir, dando un trato de "señor" al profesor, obligandoles a vestir a todo de la misma forma..
Hace muchos años ya que dejé mis años de escolar atrás. Pero si no recuerdo mal, el uso de uniforme era obligatorio; estaba terminantemente prohibido hablar en clase y en el caso de que quisieras intervenir, tenías que levantarte para contestar las preguntas del profesor; y por descontado, cada vez que te dirigías a un profesor, siempre con el "señor" delante.
Por eso me resulta muy difícil de creer que mediante esa supuesta "disciplina extrema", en tan solo 4 días los alumnos lleguen a tal punto.

Sin duda la idea de la película era muy buena. Pero, personalmente, me parece que está muy mal desarrollada.
Anabel Lee