Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles, 2019
Voto de Deckard:
Bélico. Drama A las órdenes de su sargento, cuatro jóvenes soldados de infantería norteamericanos recorren los campos de batalla de media Europa. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
Fallido film del otrora interesante y efectivo Samuel Fuller. Parece una versión, realizada sin presupuesto, de la película "Patton", entre otras, en tanto que relata la historia de un grupo de soldados en distintas misiones y lugares a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Las situaciones absurdas se suceden gracias a la poca pericia del guionista y a una producción castrante que, entre otras joyas, muestra el desembarco de Normandía logrado mediante una sola barcaza y a playa despejada, sin bunkers, fortificaciones o importantes obstáculos.

Las actuaciones son también paupérrimas. Lee Marvin, el único aquí con cierto carisma, parece tener unos 30 años más que el personaje que interpreta. Por cierto, aparenta la misma edad así pasen 25 años entre escena y escena. ¿Combatiría también en Vietnam? Por su parte, Mark Hamill demuestra tener la misma presencia que un calcetín, no me sorprende su trayectoria posterior a la saga galáctica.

A pesar de lo dicho, lo anterior queda en un segundo plano, destacándose un siempre tedioso y mortecino ritmo durante el larguísimo metraje. (La versión que yo he visto es más extensa que la reseñada en la ficha del film, principal motivo por el que mi nota no es inferior).

Por tanto, es una película pésimamente realizada, cuyo loable mensaje sobre el absurdo de la guerra puede ser fácilmente encontrado en producciones de mayor valía e interés. Eso sí, no las firma Fuller.
Deckard