Voto de BlindSeeingEye:
23 de mayo de 2020
Una genial película con un ritmo maestro, historias de muchos personajes que se van conectando entre todas en la trama (y excepcionalmente unidas a nivel temático), con una conclusión súper satisfactoria (y realista dentro de lo presentado en el film, no forzado).

Me encantaron todos los personajes (incluso si no lo que hacían), lo que es raro para mí. Y si no pongo 10 a esta película, es porque aunque los amé, también siento que en algún punto son más bien arquetipos usados para el comentario social sobre ellos, comentando sobre la psicología que los compone y los hace actuar de determinada manera en determinado momento y contexto. Esto, creo, les quita algo de soltura y una vez presentados, reaccionan como genéricamente reaccionarían esos arquetipos, haciéndolos parecer algo menos realistas o "tridimensionales", como se suele decir.

Y quizás hasta sea algo que sentí esta última vez que la vi, pero pueda que no sienta la próxima. Entre 9 y 10, me quedo con la excelencia de un 9, con una "peguita" chiquita.
BlindSeeingEye