Voto de BlindSeeingEye:
Animación. Comedia. Musical. Bélico Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos ... [+]
15 de septiembre de 2023
Tras dos temporadas no especialmente buenas pero que sentaron las bases del humor a la vez inteligente y estúpido y vulgar que caracterizará al excelente show, los creadores de South Park lograron concentrar lo mejor de su repertorio para una arriesgada apuesta en los cines que no podría haber salido mejor.

Lo más sorprendente de esta maravilla es que la parte musical sea posiblemente de mejor calidad aun que el humor. Una obra maestra que se aleja de la perfección por sólo una o dos canciones que tampoco son malas necesariamente. La banda sonora es envidiable, con hit after hit de melodías pegadizas y gran ritmo, ideales para quienes no disfrutamos de los musicales tradicionales con exceso de baile y no tan buenas canciones.

Lo único malo, al menos para mí, es que todo lo relacionado al Diablo y Saddam Hussein funciona más en teoría o de a ratitos, pero que como trama de la película con desarrollo, se termina haciendo bastante floja y no tan divertida (o algo menos que el resto).
BlindSeeingEye