Voto de BlindSeeingEye:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
31 de octubre de 2019
La presentación de los personajes y los temas presentados sobre comunes problemas humanos (crisis de mediana edad del “padre de familia” perdiendo su juventud y/o masculinidad con un trabajo sin sentido; la “madre” que renunció a toda vida personal para dedicarse a la crianza de sus hijos; la adolescente no conforme con lo que es y su lugar en el mundo; el más nene aprendiendo la responsabilidad y peligros de sus poderes/virtudes) es genial.

Después de presentar esto, se concentra en la historia, el personaje Syndrome (villano) y el otro tema general: excepcionalismo. La película reafirma que algunas personas son simplemente mejores que otras (verdad, supongo), y todo el esfuerzo por hacer la vida y las reglas similares para todos, es malo (socialismo = malo).

Mi único problema es con los personajes hacia el final. Cuando el tercer acto comienza, toda la caracterización matizada y cerebral y las reacciones justificadas de los personajes, son tiradas por la ventana. En ese momento empiezan a hacer ciertas cosas, y la película ni siquiera se acerca a considerar y cuestionar el razonamiento detrás de ellas. Esto no sería un problema si este tema no hubiera sido un foco de la película. (*). En fin. Genial película, pero hay pequeñas cosas que me molestan en el final.
BlindSeeingEye