Voto de BlindSeeingEye:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
24 de mayo de 2020
La historia está fragmentada por la extraña decisión de dar igual tiempo en pantalla a los dos protagonistas, el Padre Burk (Demian Bichir) en la primera mitad y la monja (Farmiga) en la segunda. Se siente cierta desunión en el hilo de la trama, la verdad, cuando lo esperable era el foco en ella, por obvias razones (título, póster, tráiler).

Otro gran problema son los mal explicados poderes (y sus límites) de la fuerza sobrenatural que enfrentan. Y es importante, porque la trama se mueve en función de ellos, y cuando lo que ocurre en una escena no se traslada a la siguiente, las conveniencias de guion se hacen obvias y perjudican la experiencia. El último gran error es pasarse en los jumpscare, muchas veces ni siquiera bien ejecutados.

Habiendo dicho todo eso, las actuaciones son geniales, visualmente me pareció muy atractiva, la atmósfera conseguida y sí, el humor también me pareció natural. En un mundo donde el MCU es lo más grande que hay, es un poco ridículo ver tanta queja respecto al humor o al tono. No es buena, pero tampoco la porquería que dicen.
BlindSeeingEye