España España · valencia
Voto de sasa:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
Confieso que si vi esta serie fue por Alexander Skarsgard, porque lo bélico no me va mucho y su interpretación me parece más que destacable. Pero te engancha esa sucesión de situaciones absurdas, en busca de un enemigo escurridizo, y como poco a poco, la verdad incómoda se abre paso.
Si la realidad de la guerra es así, no me extraña que la gente vuelva "tocada del ala" a la vida civil. Desde los mandos,- ineptos, arrogantes, en busca de la medalla a cualquier precio-pasando por los mandos intermedios- chalados, acomplejados,drogados- a los soldados rasos- drogados, escoria social, incultos, brutos- no hay quien se salve.
No hay nada de honorable en sus acciones, no hay nada de respetable en sus decisiones. Sólo me pregunto, ¿cómo volverán a sus casa después de ver lo que han visto, de hacer lo que han hecho?.
Podría ser una buena segunda parte de la serie. Hay quien vuelve tarado de las guerras, y los hay que ya venían defectuosos desde el principio y sólo en ese ambiente son alguien.
sasa