Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de FlorFormosa:
Comedia. Drama A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven ... [+]
14 de agosto de 2010
Esta película es un boceto de la que el director realizará en el año 2004, aparecen los mismos personajes (un viejecito nostálgico, un perro, un charlatán, la Patagonia, la mujer sencilla del interior, los galpones perdidos, etc.). Me parece bien que Sorín se haya enamorado del sur de la argentina y de su gente para contar sus historias, pero para mi gusto son reiterativas, los temas que aborda son parecidos, aunque la música es sin duda mejor en “El Perro”.
Esta peli es entretenida, utiliza el recurso (que a mí me tiene bastante cansada) de las historias cruzadas entre los personajes.
Hay algún momento humorístico, pero en general sólo nos invita a verla e ir descubriendo en que desemboca cada historia, para nada nos invita a la intriga, el impacto o la reflexión.
Caben destacar los paisajes y la sencillez pueblerina de los personajes, que es decir bastante, ya que no se si Sorín anhelaba describir algo más que esto al contarnos sus historias mínimas.
FlorFormosa