España España · Vilagarcía de Arousa
Voto de Javier Piñeiro :
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
12 de marzo de 2024
Con esta película creo que se pueden hablar de dos partes.

La primera es que tiene una ambientación y un aspecto técnico alucinante. Su estética cyberpunk es impactante y me encanta, es con lo que más estoy dentro de la obra. Y sobretodo teniendo en cuenta que "solamente" ha costado 80 millones.

Pero la segunda parte es que siento que le falta alma. Me ha costado muchísimo conectar con sus personajes, su trama me llama por momentos, el resto del tiempo la siento plana y sin profundidad.

No sé si el problema habrá sido quizás que se centra única y específicamente en el hecho de la guerra como tal y deja un tanto de lado los entresijos de esta misma, llegando más adentro todavía. Se queda todo el rato en la superficie.

Aún con esto es interesante de ver y aprecio mucho que se hagan películas de este estilo y espero que surjan más.
Javier Piñeiro