España España · Málaga
Voto de Lukas:
Drama Años 60. En los suburbios de Sarajevo vive Dino, un adolescente rockero de 16 años criado en una familia autoritaria encabezada por un padre tiránico. Dino se mueve entre dos mundos antagónicos: la fascinación por la música y las modas occidentales y la rigidez inmutable de la vida en Yugoslavia. El chico busca la libertad en la vida marginal de las calles, y un día tiene que esconder a Dolly Bell, una prostituta de la que se enamora. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2022
Primera película de Kusturica, quien en unas declaraciones afirmó que su mayor influencia es Fellini: "Trato, como él, de excitar, de entusiasmar a la gente".
Aunque de forma débil, se nota aquí ya el estilo del director, que gusta de presentar historias simples envueltas en una atmósfera cargada, con personajes un poco estrafalarios, y en donde la música juega un papel importante. Aquí recrea los años 60 en Sarajevo, a través de los ojos de Dino, un adolescente que vive en una chabola, con su familia un poco caótica. Frente a la rigidez del sistema comunista, él escapa a través del alcohol, el tabaco, la música, la tontería de la hipnosis, y luego seducido por la tentación de la carne, personificada en la suntuosa morena Dolly Bell. Todo ello es mostrado a través de una fotografía en tonos ocres, muy conseguida.
Lukas