Voto de Antuan La nuit:
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2006
Quizá sea demasiado simple pero esta película me ha parecido el colmo de la pedantería. Sí, es muy original eso hacer animaciones de los personajes reales..., sí, es genial alguna de las frases que dicen dentro del maremoto de ideas abstractas que pululan sin dejar pausar ni tregua al espectador que asiste atónito a una conversación tras otra sobre lo humano y lo divino manejando conceptos que la mayoría de los humanos necesitaríamos 10 minutos para definir correctamente (reencarnación, evolución analógica, etc.) ... Sí, es genial pero en conjunto me ha parecido un plomo de los grandes.

Después de esto iré a mi psiquiatra a decirle lo mal que me siento por ponerle un 2 a una peli que todo el mundo adula. Qué duro es ser honesto.
Antuan La nuit