Voto de sargentobilko:
Drama En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2017
La irrupción de la tecnología, las nuevas tecnologías en nuestra vida es un hecho, es una realidad, una certeza que ya sí que es cierta y veraz en nuestros días, preferimos perder la cartera o un ojo antes que perder el móvil. No sé que tendrá de positivo el devenir de nuestras vidas, hacia dónde nos dirigiremos cuando el hombre como especie que es un ser grerario y que se sustenta en la manada para su día a día, de ahí la necesidad de tener amigos y círculos sociales que llenen nuestro ocio o nos den cobijo ante situaciones dolorosas y compartamos con ellos las situaciones exitosas que pensamos harán felices a nuestro entorno, al menos aparentemente eso queremos creer y ya sabemos que lo que pensamos no tiene porque ser del agrado del otro. Envidia lo llaman.
Pues David se encuentra en un momento importante en su carrera, ejecutivo en Brooklyn de grandes cuentas de publicidad recibe el encargo de lanzar unas gafas de realidad virtual llamadas AUGMENTA, que permiten hacer un montón de cosas que a mí, que todavía llamo con dos yoghourts cogidos con una guita se me escapan. Hay un ligero problema, el muchacho, mantiene una relación con una profe de yoga Juliette pero envidia la vida de su mejor amigo Wim, por lo que decide utilizar el juguete para tener una aventura con Sophie, la novia de Wim….. por lo menos con el chisme ese y en su imaginación, lo que al final le llevará a traspasar las líneas entre lo real y lo virtual, cosa que como es de imaginar, no es especialmente saludable.
Esta película sobre sexo, tecnología y obsesión está dirigida por Benjamin Dickinson (First Winter), quien la ha co-escrito junto a Micah Bloomberg (Stand Clear of the Closing Doors). Protagonizan la cinta el propio director junto a Nora Zehetner (Imperial Dreams), Dan Gill (El gurú de las bodas), Meredith Hagner (Irrational Man), Gavin McInnes (How to Be a Man), Jay Eisenberg (Loco de amor), Jessica Blank (#Horror), Austin Ku (Sleeping with Other People), Reggie Watts (Dando la nota - Aún más alto) y Alexia Rasmussen (Gabriel).
Coger una idea y desarrollar un guión en el que plasmemos lo que queremos transmitir es una tarea hercúlea, que lo consigamos ya son otros López, y eso es lo que le ha pasado a Benjamin, a través de una idea que quiere ahondar en el futuro de las relaciones interpersonales, se queda en una superficie tosca, plana, excesiva que la simplifica hasta un nivel de telefilm pretencioso con ínfulas de haber hecho algo por el mundo del celuloide. (craso error, ya no hay celuloide…). Es lo único que se puede salvar de este título, porque ni guión, ni actores ni dirección, considero que merezcan ser destacados, bueno, simplemente salvados que ya es mucho más de lo que me transmitió.
Amazon es la principal benefactora de este título ¿habrá puesto como condición la venta en exclusiva de las gafas de RV? El resto de pasta se consiguió a través de una campaña de crowdfunding, que logró recaudar 32.001$ sobre la cifra de 30.000 que pedían.
Con total seguridad es un título para esa nueva tribu urbana llamada Hypsters, que verán en ella un lujo de sensaciones y detalles del mundo en el tanto disfrutan, el tecnológico.
sargentobilko