Voto de sargentobilko:
Thriller. Fantástico El Medio Oeste de Estados Unidos es una tierra supersticiosa en la que muchos de sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Un territorio oscuro e ignoto de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a su gente a estados de desconexión difíciles de explicar, y en el que las pulsiones más escondidas pueden explotar en cualquier instante y de la forma más violenta ... [+]
29 de agosto de 2018
En la Antigüedad la falta de respuestas hacia un sinfín de cuestiones que incluso hoy en día están por descubrir, aún muchas personas siguen convencidas de que están por explicar. Partiendo del respeto más absoluto hacia cualquier tipo de creencia, voy a intentar comentarles la película que nos ocupa.
Y ello me lleva a no saber exactamente situarme ante un título que está basado en un cortometraje del mismo director que se situaba en el Medio Oeste de Estados Unidos que es una tierra llena de supersticiones en la que muchos de sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales, casas encantadas y extraterrestres intentan encontrar esas respuestas. No estoy aquí -como les dije antes- para cuestionar esas creencias ni para entrar en debates que poco nos aclararían, somos totalmente profanos en cualquiera de esas materias. Ese Medio Oeste es un territorio oscuro y desconocido de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a su gente a explotar en cualquier instante y de la forma más violenta e inesperada. Michael (Gabe Fazio) y Josh (Bradford West), conocidos como Spirit Doctors, se encargaban de ayudar a personas perturbadas por episodios sobrenaturales en Indiana. Michael había dejado el negocio de lo 'paranormal' y tiene un buen trabajo, pero decide ayudar a Josh con un último caso de forma excepcional.
A partir del documental que les comenté antes, nace esta guión, con una imagen más profunda en lo concerniente a los habitantes del Medio Oeste americano y todos los fenómenos paranormales que suponen les rodean.
La sugestión, tanto para lo positivo como para lo negativo tiene un gran poder. Esa vida en la que no pasa nada, en la que nunca pasa nada hace que la imaginación nos juegue malas pasadas e incluso puede encontrar explicación a esas dudas.
El director español afincado en Nueva York Toni Comas (Navegar Es Necesario, Building Stories) es el director de este filme que co-escribe junto a Charlie Williams (The Guitar Is Their Song) y que protagonizan Gabe Fazio (Cruce de caminos) y Bradford West (Shame the Devil). Con anterioridad este mismo director realizó un corto donde ahondaba en las creencias sobre las cosas que no tienen explicación, y donde la vida rural, tediosa y sin estímulos del Medio Oeste americano hacen dudar sobre aquello que no nos explicamos.
LO MEJOR: Ver que muchas de las tormentas que nos creamos, tienen una explicación razonable y creíble.
LO PEOR: La falta de tensión que genera en algunos momentos
sargentobilko