Voto de sargentobilko:
Terror. Thriller Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse ... [+]
27 de agosto de 2018
La historia es o suele ser un tema interesante, por lo menos para este humilde comentador de la vida. Como decía alguien mucho más ilustrado que yo, “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”. Frase con mucha carga, mucho fondo, mucha realidad.
Y el hecho de no conocer la historia, al menos de esa casa lleva a Belle –típica moza americana peleada con la vida y ese aire tormentoso con no estar a gusto ni con sus bragas- y su familia a mudarse a su nueva morada, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo (que se parecen como un huevo a una castaña, aunque no me hagan caso, soy muy mal fisonomista) que se encuentra en estado vegetativo. Entre los comentarios de sus compis de High School y una serie de fenómenos extraños que empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y unas pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad sobre tan maravilloso casoplón. Cuando ata cabos, ya es demasiado tarde, están viviendo en la terrorífica casa de Amityville
El actor y director Franck Khalfoun (Maniac, A un paso de la muerte) se pone al frente de este thriller paranormal que cuenta en su reparto con Bella Thorne (The Babysitter, El ultimo baile), Jennifer Jason Leigh (Twin Peaks, Los Odiosos Ocho, Good Time), Mckenna Grace (I,Tonnya) y Cameron Monaghan completan el reparto, aunque me ha parecido reconocer en el médico que atiende al hermano al Doctor Jefe de The Good Doctor y a la también doctora Cameron de House.
Con más asiduidad nos están llegando últimamente títulos en los que los directores empiezan a asumir roles cada vez más alejados de la faceta propia de de la Dirección, con una notable bajada de calidad en los productos, como pienso que es en este caso. Es una película de manual donde nada se sale de lo que está establecido, nada cambia ni es original. Cambian evidentemente las historias pero el fondo se queda muy muy lejos de lo que realmente esperas de un título así. ¿A qué puede ser debido este hecho?.
Sustos “programados” o intentos de sustos que salen cuando sabes o prevés que han de salir y poco más, funcionando quizás por eso de la programación un poco mejor en su primera parte que en la parte que realmente debería funcionar, al final, sabiendo con mucha antelación lo que terminará pasando.
Supongo que es o quiere ser una puesta al día de la historia que nos traslada a la época actual y que deja un título para habituales de las casas encantadas para pasar un rato un tanto desagradable –poco- en compañía de amigos proclives a pasar malos ratos entre cervezas y palomitas. Vamos, juventud al poder.

Lo mejor: El homenaje a títulos anteriores
Lo peor: Que no funcione ni como thriller ni como producto de terror.
sargentobilko