Voto de sargentobilko:
Drama. Aventuras En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
A ver, sin entender ni parecer entendido en cine, que no lo soy, entro a ver la única película que el horario me permitía asistir. En taquilla, pregunto por la sala, me dicen que la 10 (la más grande, digital y la de los grandes estrenos) y me animo a entrar.
Empieza la proyección, éramos tres gatos y un gato rezagado, que tampoco la terminó de ver, y me sorprendo de estar literalmente, los que he contado. Me empiezo a asustar, como me pasó en Guardianes de la galaxia, cuando la banda sonora está muy por encima del metraje, se agradece mucho ese comienzo de El cóndor pasa, y la protagonista, nos empieza a poner al corriente de sus pensamientos. Como es una bala perdida que ha entrado en una espiral de autodestrucción , infidelidades y drogas, decide darse un paseo a lo vasco, ahí, 1800 km. de tortura a lo largo de una ruta existente.
Constante forma de ilustrar sus pensamientos es haciendo los flashbacks, que nos explica cómo llega a esa situación, recordándome mucho a Slumdog millonaire, pero de forma mucho menos lucida.
Salvar las dos actrices, que por mucha imaginación que le ponga, no me creo que sean madre e hija, pero con muchas tablas y una filosofía por parte de la madre, que es admirable.
Transcurre pues a lo largo de un ruta de senderos, donde muestra la verdad, unos paisajes anodinos, y va desgranando los diversos acontecimientos de su vida.
Alguien que entienda me dirá que va sobre la profundidad y complejidad de donde llega el interior del ser humano, de la capacidad de reconocer los errores y de intentar cambiar tu vida, pero para mí, se hizo algo más que eterna, y como dice mi amigo Billy, le sobran minutos, pero muchos más de diez.
Por el trabajo de Reese y Laura, un 5 raspado, pero por muchos medios que tenga, para mi gusto, se queda en telefilm.
sargentobilko