España España · logroño
Voto de Polako:
Romance. Comedia. Drama Un joven empleado de un videoclub intenta conquistar a una cliente que sólo alquila películas eróticas. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2009
Good Dick es, para decirlo ya desde el principio, una fallida e infantil historia de amor. Tiene parte del encanto que tienen las películas que comparten la dualidad bajo presupuesto-cine de autor, pero dicho encanto hay que buscarlo con mucho ahínco porque lo cierto es que la película no cuenta casi nada.
La historia trata de una chica tímida que alquila periódicamente una cantidad ingente de cintas porno en un videoclub de barrio que, dicho sea de paso, cuenta con 4 empleados (en estos tiempos, un videoclub con tantos empleados convierte la cinta en pura ciencia-ficción). Uno de estos empleados es un chico, aparentemente guaperas, que al ver a la susodicha queda prendado. No sé sabe muy bien si por amor o por calentón se enfunda en su armadura de caballero para conquistar a la moza pero pronto se da cuenta de que el alquiler de videos porno de manera compulsiva no está unido a la inmediata predisposición por abrirse de piernas y es tajantemente rechazado cada vez de manera más humillante. A partir de ese momento se van alternando situaciones surrealistas y muy poco creibles con incongruencias en el guión que nos incitan a pensar que en algún momento cobrarán sentido o que dejarán de tenerlo del todo pero que saldrán de ese desquiciable estado de ambigüedad. Total que la película la ve uno todo el rato despistado, intentando encontrar en tan seria atmósfera algo que la justifique e intentando simpatizar un poco con los personajes, que se me hacen muy poco creibles. El final cierra la historia por la vía rápida y cuando aterriza lo hace para llegar al tópico, por partida doble, algo que otra parte se intuye a la legua.
Polako