Voto de Olivio de Javilan:
Comedia. Thriller Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2015
Os propongo la visión de una comedia negra negrísima sobre un tema delicado como es la enfermedad mental. Creo que su realizadora resuelve satisfactoriamente la tarea de combinar drama con comedia, y se ha documentado para recrear la percepción de la realidad de Jerry, que a mi me ha satisfecho. También hay un breve romance. Especialmente valioso es el parlamento final de la terapeuta de Jerry.

Mención aparte merece el trabajo de Ryan Reynolds, que demuestra su versatilidad como actor y su valía en cuanto tiene ocasión, como ya lo hizo en BURIED. Yo siempre he tenido mis reticencias cuando me lo ofrecen como super-pibón, porque maquillarle los ojos y peinarle para que luzca como galán romántico debe ocupar más horas que caracterizar a Boris Karloff para Frankenstein, pero definitivamente creo que es un actor talentudo o talentoso, como prefieran, que es lo que cuenta.

En resumen, me parece una comedia que os hará disfrutar y con la suficiente enjundia para que no la olvides en cinco minutos. Para psicólogos aficionados, lectores de manuales de auto-ayuda, románticos empedernidos y personas que empaticen con el dolor humano. Gracias por leerme.
Olivio de Javilan