España España · arrecife
Voto de rmarting:
9 de noviembre de 2013
Esta en mi opinion es una de las mejores películas de Luis Buñuel, es una fábula apocalíptica fascinante, junto con un travieso sentido del humor y grandes dosis de surrealismo. El ángel exterminador tiene el éxito de Viridiana y encaja de alguna manera en la continuidad, la pequeñez de la burguesía y la Iglesia son una vez más el punto de mira. Buñuel da una premisa bastante impresionante y sustancialmente similar a la que Jean-Paul Sartre había solicitado para su obra titulada Huis Clos: Encierra varios personajes en un lugar aislado para reflejar mejor la desesperación causada por el hacinamiento y relación con el otro, pero donde el filósofo francés firmó una obra conceptual relativamente seca, Buñuel no se olvido de contar una historia, a veces a riesgo de caer en la caricatura y con su particular despliegue de símbolos. Buñuel consigue centrarse mejor en la riqueza de los temas: el inconsciente colectivo, lo que sugiere la idea del mal, la tensión entre voluntad de actuar y la suerte o histeria grupal. Por último, admirar plenamente la insistencia sin fin en carácter voluntario de la trama, lo que paradójicamente pasa muy rápidamente en un sentido, El ángel exterminador es una película fuera de tiempo, que nunca deja de deleitarme.
rmarting