Voto de Bonifacio49:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2020
Creo yo que lo primero que se le puede pedir a una película, es que se entienda. El guión de ésta es tan ambicioso como ininteligible: decenas de nombres de guionistas, directores, productores y actores desfilan en este resumen precipitado de la historia de la cinematografía hollywoodiense de la década de los años 30 e inicio de lo 40, sin que la inmensa mayoría de los mortales seamos capaces de situarlos ni de reconocerlos adecuadamente. Porque, para hacerlo todo un poco más difícil, no se nos muestra esa década prodigiosa de forma ordenada y cronológica, sino hacia atrás, y hacia adelante, abusando de los "flash backs" que utilizó magistralmente O.Welles en su famosísima "Ciudadano Kane" (está claro que David Fincher no es O.Welles), Por si todo esto fuera poco, aparecen y se habla de personajes claves de la política norteamericana de aquella época, y con perdón de Uds, uno no es un experto en ese periodo de la Historia de ese gran país. En definitiva, que a medida que avanza/retrocede la peli, uno se va haciendo un lío cada vez mayor. Buenas interpretaciones, eso sí, y una espléndida fotografía, música y vestuario.
Bonifacio49