España España · Madrid
Voto de Mark38:
11 de enero de 2008
Creo que nos encontramos ante la posible triunfadora en los Óscar de este año. Posee un guión rayando en la perfección que gradualmente introduce en una desgarradora historia de amor que deja patente el paradójico carácter inglés: su férreo autocontrol hasta la ultima gota de sus emociones.

Toda la película es de una gran belleza visual; la ambientación está extraordinariamente conseguida y en su vertiente técnica, Atonement ofrece unos cuantos aspirantes al Óscar 2008.

La novedad del uso de "flash backs" inmediatamente anterior a la acción que se ofrece en presente me ha resultado una grata sorpresa, asi como el tecleo de la máquina de escribir formando parte de la banda músical. La larga escena de la repatriación de los soldados en la playa merece pasar a la historia del cine: todo en ella es magistral, de una calidad total.
Excelentes interpretaciones de James McAvoy (un crack), Keira Knightley (más bella que nunca), Vanessa Redgrave (en sus 15 minutos de intervención) y Saoirse Ronan (en un difícil y triste papel). Todos y cualquiera de ellos son acreedores del Óscar como protagonistas o secundarios.
Mark38