España España · Madrid
Voto de Mark38:
26 de enero de 2008
No hay mayor suerte que ir de la mano de un director de prestigio para subir al Olimpo de los elegidos. "¡Calloo Calay!" Bardem, si logra el Óscar de reparto (por cierto...¿por qué de reparto? Sale más minutos en pantalla que Meryl Streep vestida de Prada...), pasará a la historia del cine recreando a un frío y feo asesino, peinado a tazón y con la grasa colgando por todas las zonas de su abdomen, que nos mantiene inquietos cada vez que sale en la pantalla.

Los Cohen nunca defraudan. Su cine es tan puro que llega por igual a cinéfilos y a torrentianos. En esta película (cuya traducción correcta sería "No HAY país para los viejos) recuerda bastante a aquella "gema" que propició una nueva vía al cine de Hollywood. Como en Fargo, el guión de "No country" es simple, sencillo, sobrio y limpio, ajustado perfectamente al paradigma cinematográfico. Da igual que nos hagamos un lío con las habitaciones del motel, que se produzca un tiroteo en la habitación de al lado y no se entere nadie o que, contra todo pronóstico, se perdone la vida a una funcionaria obesa mórbida. Los Cohen saben muy bién que el cine es una fábrica de emociones y que la mejor fórmula para que esas emociones afloren a la piel es mediante personajes creíbles, como los que se cruzan a diario con nosotros en la calle o en el metro, como nosotros mismos. Una obra maestra para no perderse.
Mark38