República Checa República Checa · Praga
Voto de milkas:
4 de mayo de 2006
¿Quien no se ha sentido alguna vez Henry Fonda, defendiendo una causa casi perdida y en contra de la opinión de todos?

Confieso que me animo a escribir estas líneas con la humilde pretensión de que, si algún despistado me lee, se acerque a la tienda mas próxima y compre el video.

Sidney Lumet ha sabido contar el asfixiante calor del verano neoyorquino, un calor que impide pensar y hace que las mentes se abandonen en una plácida somnolencia.

Pero aún así, ha podido encontrar esa pizca de justicia que ¡bendita sea! sobrevive en todas las personas y consigue que once hombres abandonen el sopor de esa tarde de verano y se planteen una duda razonable... A partir de hay solo queda el arte, el raro arte de un agudo guión que va mostrando con infinita piedad las miserias de cada uno de los miembros del jurado y mantiene al espectador sobrecogido durante toda la obra.

Por cierto, tengo grabado el estudio 1 que, con el mismo guión y título, protagonizó para TVE José María Rodero, acompañado de José Bódalo, Pepe Sancho, Jesús Puente, etc. y tiene muy poco que envidiar a la película. Es mas, quizás para el público español, algunas actuaciones, como la de Bódalo, son más creibles.

Inolvidable, la mirada de Henry Fonda pidiendo a sus compañeros que recapaciten ante una duda razonable.
milkas