República Checa República Checa · Praga
Voto de milkas:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
26 de noviembre de 2006
Floja, muy floja; aunque podría haber sido otra cosa, se ha quedado en algo tan americano y con tantas pretensiones de no parecerlo que, por eso mismo, la película tiene algo de falso, un aire de nuevo rico que provoca rechazo.
Por cierto, creo que la palabra "genial" la utilizan unas nueve veces ¿o son mas?...En cualquier caso , tantas que mas que un adjetivo parece casi un adverbio o una interjección. Se puede comprobar que las posibilidades de obtener un oscar al mejor guión son directamente proporcionales al número de veces que se emplean palabros como "genial" y "follar" que también se utiliza con generosidad en esta película.
De todo me quedo con la fotografia y con algunas escenas de Paul Giamatti que se hace querer.
No me puedo despedir sin comentar que me molestan bastante los meneos que le pegan al pobre vino en la copa antes de beberlo; aunque ya he visto en algunos restaurantes de aquí a lechuguinos con el pelo engominado a picos y trajes de Máximo Dutti o así, removiendo el vino como si fuera el "colacao" que se toman por las mañanas.
Que la amnesia con su infinita misericordia la borre bien pronto de nuestra memoria y que el cine que dicen de autor reflexione y castigue sin compasión la cursileria.
Amen
milkas