Voto de Martín Castejón:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2019
No te voy a hablar de sus antecedentes, ni de sus innumerables referencias, solo me voy a ceñir al aquí y ahora.

Si tú, ignorante completo de lo que vas a ver (al igual que fui yo), esperas pasártelo bien, echar un buen rato, olvidarte de tu vida por un momento... ni se te ocurra verla.

La película es larga larguísima, con miles de planos y escenas de relleno, densa, espesa y desesperante. Los personajes, los flashbacks, el ritmo... son maniquíes del guion compuestos por estos factores.

Para cuando parece que se vuelve ''emocionante'' ya ni siquiera te interesa.

Quizás sea estrictamente necesario conocer toda su historia para poder saborear esta obra de arte de la que hablan... Pues puede ser, pero entonces estamos hablando de una película que encuentra su motivo en una orgía fanática de los espectadores que saben a lo que van.

Vi Múltiple, y aunque no me apasionó, no me entró sueño, y pudo meterme en el laberinto de tensión que se intenta crear.

Prometo que ni haciendo memoria consigo recordar un momento donde tuviera tantas ganas de que acabara una película.

Como parte positiva, la BSO y las actuaciones, una vez más sobre todo, de James McAvoy.

No estoy justificando que una película deba estar hecha con los ingredientes de comida rápida. Existen películas, sobre todo de terror y suspense, que se desprenden de los tópicos y que te tienen hora y media con los ojos encajados en la pantalla.

Si existe un momento en el que recuperas los sentidos y dices: ''¡Uy! ¡Pero si estaba viendo esta peli!...'' Ahí se manifiesta un fracaso bastante evidente.

Muy buena para verla como sustituta del Tour de Francia a las 16,00.
Martín Castejón

Últimas películas visitadas