Voto de Jose Luis:
Comedia. Drama. Romance El propietario de una cadena de coches (Michael Douglas) con la líbido subida ve cómo su carrera y su vida personal se está arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2013
Esta película podría resumirse con una sola escena, la que tiene lugar entre Michael Douglas (que parece hacer de sí mismo) y Jesse Eisenberg (que parece encasillado en este tipo de papeles) en la habitación del campus, y que se resume en que el primero le dice al segundo que tiene que dejar de ser tan responsable y con tantos principios y dejarse llevar por sus impulsos acostándose con toda la que pille en su camino.

El problema es que se queda en poco más que una reflexión buena dentro de un guión bastante flojo que no añade nada que no hayamos visto antes, y que además deja una imagen bastante pobre del tipo de mujeres que pasan por su vida (aclaro en spoiler) y de él mismo, porque con la simple excusa de una sospecha de enfermedad cardíaca se dedica a auto-destruirse paulatinamente y con él a todos los que le rodean (familia incluída), y todo por ser un salido.

El resto no tiene mucho más fuste, salvo el desaprovechar a un buen puñado de secundarios de lujo (desde Susan Sarandon a Danny DeVito, pasando por Mary-Louise Parker), caer en lugares comunes vistos mil veces (los problemas con el nieto y su hija) y dejar una cierta sensación final sobre el que a las personas que viven así, realmente les importa muy poco las malas consecuencias que puedan tener sus malos actos.

Por lo demás, la dirección es buena, pero no destacable (¿de verdad hacían falta dos directores para una película así??), la labor de fotografía es interesante (todos los planos parecen tener un tono viejuno, incluidos los relacionados con la juventud y las fiestas universitarias), y la lección es buena, pero regularmente contada.

En definitiva, un 5, no es que se haga larga, pero es muy previsible y poco entonada, pero insisto, la lección acerca de las consecuencias de vivir a base de impulsos es buena. De hecho no respeto a nadie que viva igual que Michael Douglas en la película, por la capacidad de destrucción que lleva a su alrededor.

Espero que no me caigan muchos negativos y ¡gracias si me lee alguien y me valora positivamente!
Jose Luis