Voto de jgr_ficcion:
20 de agosto de 2013
Sociedad injusta, clases diferenciadas por sus privilegios, revolución. Neil Blomkamp trata de retratar todo esto en Elysium.

Nos encontramos con actuaciones correctas, Matt Damon con un protagonista que piensa siempre en sí mismo antes que en los demás, Jodie Foster como la ministra que hará todo lo necesario para mantener el equilibrio en Elysium o Sharlto Copley encarnando a un obsesivo cazador apolítico.

Todos ellos nos sumergen en una historia inteligente, aunque previsible (se conoce que va a suceder minutos antes de que suceda, sobretodo al final), pero mantiene bien su ritmo.

Los diálogos son correctos, sin embargo se echa en falta algún cara a cara especial entre ambas clases, ideas enfrentadas, argumentos que justifiquen la sociedad y el modo de vida. Los diálogos se centran más en la trama y los personajes que en la filosofía y el ambiente futurista.

También, se debe añadir que Blomkamp continúa con las explosiones corporales que tanto nos impactaron en District 9, pero no nos sumerge tanto en la diferencias de ambas clases, no se conocen los parias, los marginados de ambos grupos. Los recovecos intrínsecos de esa sociedad.

Por supuesto, cuenta con buenos efectos especiales (esos robots, las explosiones) y buena fotografía.

En conclusión, buena película de ciencia ficción con un interesante planteamiento y buenas interpretaciones. Entretenimiento acompañado de ideas en las que pensar y reflexionar. Además, querrás tener un traje como el de Matt Damon.

Lo mejor: No sé con que quedarme, en fin, el personaje de Sharlto Copley me ha sorprendido bastante.

Lo peor: Previsible, y acabé con la sensación de que podían explotar más el argumento.
jgr_ficcion

Últimas películas visitadas
Beyoncé: Love on Top (Vídeo musical)
2011
Beyoncé, Ed Burke
5,6
(49)
Team Chocolate (Serie de TV)
2017
Marc Bryssinck, Filip Lenaerts