España España · Barcelona
Voto de MargaritaRo:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2023). 10 temporadas. El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2020
En estos tiempos oscuros que nos invade la plaga del Covid-19 y habiendo visto casi toda la programación de casi todas las plataformas (HBO, Netflix, Mov.+, Filmin, Amazon, Apple... sí, todo es finito), busco una serie que me entretenga para rato. En circunstancias normales quizá no me pondría a ver "The Blacklist" =6 temp./152 ep., porque estoy un poco cansada de que todas las series se reduzcan solamente a cuatro o cinco temas archiconocidos y previsibles y cansinos. Además, en principio, James Spader tampoco me llamaba la atención.
Pero... es todo eso que he dicho, pero también es otra cosa. En otros momentos, ni la hubiera visto, ni la hubiera terminado, o si lo hubiera hecho le hubiera dado un 6, pero como digo, estos son momentos extraños y poder ver cada día cuatro o cinco episodios de una producción que evade por completo del momento actual, es algo que se agradece infinitamente.
Tiene cosas buenas y malas. La mejor es la presencia e interpretación del protagonista James Spader. Lo hace muy bien y con muchos matices en un personaje malo/bueno. Su dicción y pronunciación del inglés es fabulosa (sirve también como curso de idiomas-yo creo que la veo para oírle hablar). El argumento se encuentra dentro de lo habitual, pero tampoco de lo más trillado. Hay cierta complejidad y una buena administración de los episodios que son autoconclusivos, con tramas personales internas de conclusión variable. Esquema que soporta mejor las series de muchas temporadas.
Es cierto que se le pueden reprochar bastantes cosas, pero también agradecerle muchas más. Si bajamos un poquito las exigencias (y es momento de hacerlo) nos parecerá muy entretenida.
MargaritaRo