España España · Salamanca
Voto de loreninah:
8,2
43.409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
18 de mayo de 2008
Siempre he sido muy escrupulosa en cuanto a las adaptaciones de los mangas, libros, ect al cine o al anime, sin embargo, esta es una de esas excepciones. Casi todo está tal como en el manga aparece (quizá un par de detalles en los treinta y siete capítulos que dura la serie), y mantiene la frescura, tensión y misterio que su original.

Además de la trama y el argumento inigualable, magistralmente elaborado, representando la lucha psicológica de dos genios, la exploración de la psique humana, esta genial serie está acompañara de una gran animación. Nada de planos reciclados, y si los hay y yo no me he dado cuenta, dibujo perfecto con grandes efectos, música adecuada para cada segundo de la serie, toques dramáticos, humorísticos, golpes geniales.

Personajes que captan y atrapan, ya sea por su carisma o sus excentricidades (me declaro fan de L hasta la muerte), y ambientes realistas a pesar de que haya un elemento mágico (o sobrenatural) como es el Death Note. Quizá, eché en falta algún personaje genial femenino principal, ya que Misa es bastante ingenua y hace el papel de chica guapa enamoradiza a la perfección, pero con dos personajes como son L y Light, todo lo demás, carece de importancia.

Eso sí, los detalles no dejan de estar cuidados. Sin duda, una obra maestra, un trhiller apasionante con personajes muy elaborados.
loreninah