España España · Sevilla
Voto de Deivid:
7,1
51.998
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2009
Es una buena película, interesante, distinta, en ocasiones fascinante, en ocasiones oscura, pero en definitiva digna de ver y conseguida.
Terrorífica reinvención (que no adaptación) de Alicia en el País de las Maravillas. Coraline me recuerda en esencia a Alicia por similitud de historia o personajes, intercambia su mundo a través del sueño, aparece el gato (que aparece y desaparece), está también el señor Bobinski, cual sombrerero loco, o como el conejo blanco que siempre tenía prisa, el niño Wybie siempre es llamado por su abuela y siempre tiene prisa por irse. Sin olvidar a la mala malísima, que le gusta jugar, en semejanza a la reina de corazones.
No es para niños de corta edad. Ya lo indica: para mayores de 7 años, aunque algunos padres no lo ven. Sirva como ejemplo que en la sala del cine había chavales más pequeños y uno de ellos gritó: No me gusta!!!! Es muy fea!!!. No había nada más que ver las caras de los chicos al salir de la sala.
Deivid