España España · Zaragoza
We Were Here
2011 Estados Unidos
Documental
7,3
Documental Documental que explora la propagación del virus del sida en la década de 1980 en San Francisco. La reacción de la comunidad al desarrollo de la enfermedad de forma tan virulenta es el tema central de su historia. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2020
Crónica histórica fiel y directa a partir de las fuentes originales. A través de declaraciones de personas que protagonizaron directamente los sucesos que acontecieron en los 80 en la comunidad gay de San Francisco (California) nos introducimos en un relato apasionante y emotivo. Aunque han pasado 40 años todavía no puede contenerse la emoción y la tristeza por la pérdida de miles de vidas de jóvenes talentosos y prometedores que vivieron la revolución sexual hippie y la lucha por los derechos civiles lgtb contra la puritana administración USA del presidente Ronald Reagan. Narrada con el apoyo de imágenes de la época, la narración mantiene el interés y la atención desde el inicio al final. Francamente recomendable. Eso sí, tal vez su visionado produzca el incontenible derramamiento de alguna que otra lágrima de congoja y afecto.
nopopcorn