Voto de Jason Bourbon:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2022
La película es interesante para confirmar a Robert Eggers como un director especialmente interesado por el cuidado de lo visual y la construcción de atmósferas oscuras. Tras La Bruja y El faro, aquí se marca su particular versión de Hamlet, especialmente violenta y ambientada en un reino vikingo. La historia no es especialmente interesante, no solo por ya conocida, sino también por la falta de capacidad para sostener el papel principal de Alexander Skarsgård, pero la calidad de la fotografía y el ritmo acelerado la convierten en una buena película. Mención aparte merecen algunas escenas que rozan (o más bien sobrepasan) lo ridículo, normalmente aquellas en las que los personajes principales se ponen especialmente serios/intensitos.

Creo que Eggers surgió como un director interesante por el gran trabajo que hizo en La Bruja, pero que sus dos películas posteriores no han mantenido el nivel esperado, quizás porque su énfasis permanente en la calidad de lo visual le ha llevado a descuidar la narrativa.
Jason Bourbon