Voto de Marco Polo 33:
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Recientemente he visto la película WHITE HOUSE DOW, es decir, CASA BLANCA ABAJO, o más libremente, la Casa Blanca ha caído, renombrada en España ASALTO AL PODER (2013), thriller de acción trepidante con mucho BOOM, BAAM, TATATATÁ, que tanto gusta al público americano y tan poco al español. Aquí, esta película ha pasado sin pena ni gloria, por mucha presentación que tuviese en "El Hormiguero" con Pablo Motos y sus protagonistas. Hoy ha quedado relegada a las películas de saldo, de la que podemos comprar el Blu-ray por 6 u 8 €, en el cesto de las ofertas de cualquier gran tienda.

Lejos de hacer una docta crítica cinéfila, a mí me gusta ir por otras ramas: Yo me la llevé del cesto porque leí en la contracarátula: "Ahora, con el gobierno de la nación sumido en el caos y el tiempo agotándose, el protagonista (Channing Tatum) tendrá que salvar al presidente, a su hija (una niña de 11 años) y al País." ¡Casi nada!. No, no estaba pensando en mi país, el país de la película es EEUU y el presidente lo interpreta el actor de color Jamie Foxx. Volviendo a la peli, ésta se rodó en 10 set, reproduciendo exactamente el 65% de la Casa Blanca, el otro 35% se lo inventaron, debido a que, por motivos de seguridad, la Casa Blanca, la de verdad, no le puso las cosas fáciles a la productora.

No confundamos esta película con otra muy parecida, del mismo año 2013, OLYMPUS HAS FALLEN, es decir, el Olimpo ha caído, renombrada en España OBJETIVO: LA CASA BLANCA, protagonizada por Gerard Buther y Aaron Eckhart, que aunque son muy muy parecidas, el argumento es diferente.

Como no hay dos sin tres, no puedo dejar de nombrar otra película de la misma temática AIR FORCE ONE, titulada en España AIR FORCE ONE (1997), en donde Harrison Ford, investido de presidente USA, se salva a sí mismo, como héroe y veterano que era de la guerra del Vietnam.

Tres americanadas, para los amantes del género.
Marco Polo 33