Voto de Marco Polo 33:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
24 de agosto de 2019
Primeramente tengo que decir que soy un jugador asiduo de la saga de video juegos Tomb Raider, desde la PS2, por lo que mi visión de esta película de algún modo será distinta del que no es jugador de dicha saga de video juegos.

En segundo lugar hago la observación de que esta película la he visto en formato UHD 4K, por lo que las imágenes, sobre todo las de exteriores, son impresionantes, lo digo por si algún lector tiene la oportunidad de verla en ese formato pues que la vea, que le habrá merecido la pena.

Esta es la tercera adaptación (que yo sepa), en largometraje, de los video juegos de Tomb Raider - Lara Croft. En las dos primeras encarnó el personaje Angelina Jolie y en mi opinión clavó el personaje, hasta el punto de que en la butaca del cine no sabía si estaba jugando o viendo una película.

En esta tercera versión, encarnada muy bien por Alicia Vikander, en la piel de Lara Croft, salvo la primera media hora de este film, que aunque le meten algunas cosas típicas de los juegos, como la mansión de los Croft, no se me parecía mucho a Lara Croft, era otro guión otra película, más parecida a "Sin Frenos" (2012) que al tema que nos trae aquí. Pero cuando ya llegan a la isla, entonces sí, "esa es mi Lara", tiene muchas cosas de la heroína del video juego y como otros usuarios han apuntado, sobre todo al juego del 2013 y posteriores, mientras que Angelina Jolie encarnaba más bien a Lara Croft de los juegos anteriores al 2013.

En la segunda parte de la película, la buena, todas las acciones de la heroína son predecibles para los jugadores asiduos como yo, porque sabemos lo que Lara Croft hace y Alicia lo copia, con o sin efectos especiales y es de valorar, no solo el aspecto: pequeña pero fuerte, cabello recogido en una cola, camisa de tirantes, pantalones y botas, siempre magullada y su inseparable arco (en los primeros video juegos, Lara no llevaba arco), sino también las luchas con los enemigos y las caídas, que son copias literales del video juego.

Es una película muy entretenida de aventuras y busca-tesoros, para los NO jugadores y es un deleite visual para los fanes jugadores.

El final de la película da pie para una cuarta entrega (que ya se está preparando para el 2020) o quizás más. ¿Estaremos ante una nueva Indiana Jones, en femenino?. Por si acaso filmaffinity ya ha preparado un nuevo Grupo de películas, en la ficha: "Tomb Raider", por lo que pudiera venir.
Marco Polo 33