España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Después de que una mujer es acusada de prostituir a su hija adolescente, dos carabineros tienen la misión de trasladarla junto con su hermano pequeño a un orfanato. Sin embargo, cuando llegan allí, la niña es rechazada alegando un error burocrático. Antonio, uno de los dos agentes, es un hombre honrado que se involucra a fondo en el problema de los niños. Al final, tendrá incluso que defenderse de la acusación de haberlos secuestrado. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2023
Confieso que la he visto a trompicones por circunstancias domésticas -es lo que tiene estar en casa y no en una sala de cine- pero me ha parecido una película muy sensible hasta dónde puedo calibrar y la puntuación aquí parece avalarlo también.

Muy bien ese ‘carabinieri’ que tiene que escoltar a dos niños, hermanos y desamparados, y mientras ejerce su custodia en un relato ‘on the road’, tiene que echar mano también de su libre albedrío a tenor de las circunstancias… Y es ese un recurso no siempre bien aceptado, cuando toca ejercerlo, a pesar de su validez.
Rebeca