España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ... [+]
8 de enero de 2023
Bueno, en realidad Mr. Nighty, con su elegancia habitual a pesar de su flematismo y dotando a cada gesto del significado preciso por más que le apoden Mr. Zombie... Bien reflejado también ese ambiente londinense de 1950 como un trazo de caligrafía en la estética de la película así como lo pausado de un tempo al servicio de su contenido: una suerte de cuento moral, aunque mucho más que eso, dando sentido a una vida... Pero antes Mr. Williams tendrá que 'resetearla' para apearla de su mote.

Yo recomendaría su visionado a todo ese ejercito de funcionarios que pueden, deberían, hacer mucho más de lo que hacen colocando en la cubeta asuntos que 'pueden esperar' o protocolos que atender... A veces esos asuntos se disuelven en la nada y hay muchos temas pendientes para que al menos sintamos que nuestro trabajo es útil en cualquier lugar que estemos. Amén.

(Ahora sólo me queda revisar también la original de Kurosawa y dirigirme a mi columpio ;)
Rebeca