España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Drama Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
7 de diciembre de 2010
A mí me ha parecido estupenda y con unos perfiles psicológicos muy bien definidos y modernos! Quiero decir que las reacciones de los personajes se comprenden hoy en día, apenas sin esforzarnos y esto, primero se agradece y luego nos demuestra que los sentimientos no caducan, sean de 1900 o del 2000, sobre todo si se explican con sensibilidad y talento. Muy gozosa la entrada en la granja de la joven pareja, atravesando los campos sembrados con la ilusión del momento, para aterrizar de golpe en la dureza de ese hogar con un patriarca amargado al que habrá que plantar cara. Y me ha encantado el modo de refugiarse de ella (Mary Duncan) ocultando la cabeza en el pecho de él -por cierto, qué apolíneo Charles Farrell, con ternura incorporada- pero que no es síntoma de debilidad, para nada, sino una característica que la define también. Bueno, hay que verlo para entenderlo, je, je... ¡Vivan las películas mudas! Y un buen final, sí señores, como broche de esa joya.
Rebeca