España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
22 de agosto de 2022
Más que una película parece un documental y demasiado alabado diría aunque me granjee bastantes 'enemigos' por ello pero es lo que honestamente pienso... Es como un western rural, sí, pero si me atengo a lo que costó hacer el casting, con múltiples candidatos a él, y otros preliminares del rodaje, me quedo con la modestia de otros documentales parecidos que ya nos aportan información y credibilidad partiendo de lo auténtico sin más. A mí me parece que el 'fallo' radica sobre todo en el montaje: hay planos, o secuencias, que son muy largas y otras, en cambio, demasiado cortas. Podándolo mejor y con un corta y pega idóneo creo que la peli mejoraría y se haría más amena, con todo su discurso intacto. Pero es mi modo de verl@, repito, claro está... Sí me ha interesado el retrato de las diferencias intergeneracionales, añado, por destacar algo más, y el legado que todo ello supone.

(Y conste que me encantó "La plaga", de Neus Ballús, dicho quede, así como "Estiu del 93", que conste en acta también)
Rebeca