España España · Barcelona
2016 Japón
Animación
7,2
5.976
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2021
Nunca había visto una película que me hablase con tanta contundencia sobre el ‘bullying’ = acoso escolar, y ha tenido que ser una película de dibujos, con el estilo de Manga, haciéndolo con precisión no exenta de dureza pero también sensibilidad, a raudales... Y tiene unos planos muy bellos, como los que se recortan al cobijo de un paraguas, repletos de contenido a la par que poesía (los japoneses son máster).

Un acierto también toda esa legión de ‘aspas’ -no puedo precisar más- sobre la incomunicación, esa que tan dolorosamente se combate. Y su plantel de estudiantes, con sus más y con sus menos, l@ escenifican muy bien. Pero son Ishida y Shôko los reyes de la función encarnando, tramo a tramo, la opresión, fragilidad y el descontrol general que se cierne sobre ellos en una lucha continua para alcanzar la autoestima y el control de sus vidas a través de los escollos... Y a lo largo del tiempo.

(Como única objeción quizás la extensión de su generoso metraje reiterando el proceso pero, teniendo en cuenta la importancia del mismo, seguramente es lo de menos.)
Rebeca