España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento... Remake de un aclamado film israelí. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2019
Me refiero a Maggie Gyllenhaal -casi es tan difícil retener ese nombre como pronunciarlo-, una perfecta encarnación del personaje que interpreta y con muchas capas más de las que el título pudiera sugerir (lo digo a tenor del grupo de señoras con las que compartía el cine y que esperaban, me parece, algo mucho más amable en general). Y es que la obstinación con que esa profesora se empeña en cribar el talento de un pequeño poeta entra dentro de los parámetros de ofuscación psicológica, sí, pero va mucho más allá también en torno a su propia vida y los condicionantes que la rodean, mediocridad incluida pero con el arte como brújula… Y es en todos esos ámbitos donde la actriz va creciendo y se nos muestra al desnudo con una contención y expresividad tales, al mismo tiempo, que es de absoluta justicia adjudicarle ya un Oscar (por mi parte ya lo tiene y, de paso, a su directora).
Rebeca