Voto de Honchkrow Corleone:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
29 de julio de 2012
Y ya está, porque esta película es mala, sin más. Ni siquiera merece un título más descriptivo/original/cómico. Simplemente, mala.

Tuve la mala suerte de tener que verla con mi novia, a la que le gusta Burton. Suerte corrí de no estar también con mi mejor amiga, fan incondicional del dúo Burton-Depp. A ellas les gustó la película, todavía me pregunto el por qué. Y es que, me lo pregunto...

-Porque Burton es un director cada vez más acabado, obsesionado con esa imagen vacía de imaginación. Imaginación son las manos de Dentro del laberinto, no un conjunto de personajes excéntricos con una ambientación demasiado utilizada. Si ya su Alicia me resultó aburrida, y su Charlie me pareció un envoltorio de colorido vacío, con una moralina gastada hasta la saciedad, esta película no se queda lejos.

-Porque una historia tan larga como la de la serie original no puede condensarse en una película relativamente corta sin que salga una aberración: la historia se desarrolla demasiado rápido, sus diálogos están forzados y los personajes no resultan creíbles (ahondaré en esto en el spoiler).

-El supuesto humor es sólo un cúmulo de tópicos aburridos: ¡Oh, soy un hombre del pasado y voy a pensar que en la tele hay personitas! ¡Oh, soy un hombre del pasado y voy a confundir un coche con una criatura viva!, y así una montaña de gags demasiado vistos como para hacerte reír. A eso añadir momentos que resultan bochornosos en lugar de divertidos (en spoiler).

-Ni siquiera los actores se salvan de tal despropósito: Depp, encasillado con los mismos gestos en personajes excéntricos desde su dúo con Burton (dejando de lado Eduardo Manostijeras), resulta mediocre. Sí, mantiene el papel, pero como haría cualquier persona que se hiciese llamar actor. Nada sorprendente. Bonham Carter más de lo mismo, cualquier actriz medianamente normal podría con su papel. Eva Green se limita a forzar expresiones y movimientos de ojos como si de una comedia cutre estadounidense se tratase. Como mucho se salvan Michelle Pfeiffer, Jackie Earle Haley Chloë Moretz, cuyo talento ya me cautivó en My name is Eearl siendo sólo una niña, y veo que no ha decaído (al menos, en este film).

-No puedo con su inverosimilitud. Hay detalles que puedo pasarlos por alto por ser precisamente una comedia, pero hasta en las comedias hay cierta coherencia. Ejemplo de esto en el spoiler.

Y, como poco puedo decir más sin entrar en detalles de la trama, pasemos a los spoilers.
Honchkrow Corleone