España España · SANTANDER
Voto de ASM:
28 de marzo de 2006
He decidido dar mi opinión a cerca de la saga de Indiana Jones con el templo maldito porque ésta fué sin duda la que más me marcó de todas. No porque sea la mejor, sino que, al ser la más tenebrosa y oscura de todas, me quitó el sueño varios días (por aquel entonces tenía 8 años). Técnicamente perfecta, sus efectos fueron toda una revolución por aquel entonces. Aventura y entretenimiento no le falta y creo que es la que más dosis de humor tiene, gracias a ese delicioso personaje que interpreta Kate Capshaw. Junto con la Guerra de las Galaxias (1ª trilogía) y El Señor de los Anillos, se ha convertido en la saga más popular y fantástica de la historia del cine. Y no es para menos, porque no creo que se vuelvan a hacer películas como estas, que aunque las veas una y otra vez, siguen fascinando. El año que viene comienza el rodaje de la cuarta entrega con un Harrison Ford más bien abuelete que intrépido arqueólogo, pero que espero no defraude y deje a la altura a sus tres predecesoras (que no pase como con el Episodio I de Star Wars por favor).
ASM