Voto de edurne:
Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
¿Trata el director de hacer crítica social? ¿Es una denuncia de un sistema hipócrita que segrega a una parte de la sociedad? ¿Lo diferente nos incomoda? ¿Alejamos lo que nos molesta, aunque se trate de seres humanos?
¿Se pone de manifiesto la necesidad de las personas de creer en algo y buscarle sentido aunque en realidad no lo tenga? ¿Precisamos formar parte de un grupo y para ello se nos exige realizar ciertas pruebas?
¿Se plantea la imposibilidad de la gente para llevar una actitud coherente con los valores que dice profesar?
Lars Von Trier nos muestra siempre una visión pesimista de la humanidad que presenta mediante una trayectoria de personajes con un fondo cruel bajo una capa de generosidad
edurne