Voto de diversios:
19 de agosto de 2012
NEGOCIO.

Vi esta película en Madrid el año de su estreno en 1972. Me gustó y recuerdo, que también gustó a la gente, se hablaba mucho de la escena del caballo y de algunas frases, que llamaron la atención y que luego han quedado para la posteridad. Así mismo la banda sonora.
Ese año hubo otras películas importantes, también con Oscar. Cabaret que superó a El Padrino en premios. El discreto encanto de la burguesía de Buñuel que también ganó un Oscar por Francia. La Huella y Deliverance, entre otras. A mi particularmente me gustó mucho más La Huella, que El Padrino.
En esa España de 1972, una película que había ganado un Oscar y con Marlon Brando, tenía que ser un éxito por obligación. En mi caso me pareció una película buena, otra película bien hecha, pero nunca la consideré ni una obra maestra ni el – no va más --.

Todo se desarrolló “a la americana “ Brando montó el espectáculo con el Oscar y a Nino Rota se lo quitaron por haber sido la banda ya utilizada en otra película ,( Esta página, puede suprimir de la ficha. el Oscar a la mejor banda sonora, pues no lo tiene ) todo muy normal en yanquilandia.

El cine es un negocio una máquina de hacer productos, unos buenos y otros malos. El Padrino es uno bueno de la industria cinematográfica, al cual, como ha pasado con otras películas: Casablanca, Lo que el viento se llevó, El acorazado Potemkin, Volver a empezar, etc. Por arte y gracia del “ biribirloque “ se las ha convertido en obras maestras, inmortalizando escenas, frases, planos, como referencia de algo, que mucha gente como yo no sabemos explicar. Quienes son esos expertos, que estudios tienen ( hay una carrera para crítico cinematográfico ¿? .
El que no diga que estas películas son obras maestras es un patán inculto que no sabe lo que es un barrido , un traveling, un fundido o un encadenado?? Y en definitiva, no entiende de arte, del séptimo arte, más bien yo diría del negocio del arte, donde como en todos los lugares donde hay “ pasta “ florecen los chupópteros que no son más que empleados de la industria y lo que hacen es estar en nomina de esa mass media, para conseguir que se vendan miles de copias y que el articulo se considere obra de arte.

TELENOVELA.

El padrino la primera parte, ya lo he dicho antes, me parece un buen producto.,correcto, bien llevado, una película agradable de ver y de recordar. Actores profesionales muy bien dirigidos, excepto la idea de ponerle los algodones a Brando, no se a que venia eso???
La saga del Padrino en su conjunto de 3 películas, me parece una telenovela en plan culebrón, reiterante y su 3ª parte aburrida. A Coppola, se le debió de pegar lo de “ la familia “, porqué en su país fue acusado de: NEPOTISMO, al trabajar en la mini serie parte importante de su familia, hija, hermana, sobrino y hasta su mismo padre que colaboró con él.

Ahora amenazan con una 4ª parte ( esa juro que no la veo ).

Como comentario final, parece ser que la televisión en España, debe de tener alguna comisión acerca de este negocio, no os habeis dado cuenta que ponen el padrino constantemente¡¡¡
diversios