Voto de diversios:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2012
Cuando acabó la segunda guerra mundial, los vencedores , comenzaron a realizar todo tipo de películas, libros, relatos, canciones, poemas, comics y un largo etcetéra de comunicados e informes sobre lo que había sido la contienda.

El cine fue el medio más importante, filmándose de todo y de todos y dentro de ese gran saco de guiones, entraron los campos de concentración, que en definitiva son cárceles y a los guionistas les gusta mucho este asunto - cuántas películas se han filmado sobre cárceles y penales ???

El puente sobre el río Kwai, es otro petardo historico más, otra manipulación de la guerra, donde se presentan unos personajes esperpénticos y unas situaciones irreales. Un campo de concentración, donde se realizan funciones teatrales, los prisioneros estan todo el día bañándose y como siempre y muy típico en estos guiones de " vencedores ", el enemigo siempre es tonto, gritón, sin cultura ni principios. En este caso el ejército japonés¡¡¡

Ví esta película en Madrid en los años 60 y creo que a todos los de nuestra época, se nos quedó grabada la musica , recuerdo que íbamos silbando la melodía por la calles de Madrid en dirección al colegio. Han pasado los años y la maravilla que es el cine, sigue ahí, perdurando y sobreviviendo, para que ahora comprobemos las mentiras, formas de engaño y embaucamiento a los que fuimos sometidos. Con una buena puesta en escena, un expléndida música, pantalla gigante y color a tope, nos hubiéramos tragado cualquier cosa.

Pasaron los años y vino: La gran evasión, otra de campos de concentración de 5 estrellas. Habría que hacer un estudio sobre esto. Cómo fueron realmente los campos de concentración??? Podríamos fijarnos en el capitán Palacion en : Embajadores en el infierno..pero esa es otra película¡¡¡
diversios